Por primera vez, Chimbote se suma a la colecta “Ponle Corazón” que organiza la Fundación Peruana del Cáncer (FPC), comprometidos a apoyar a los pacientes enfermos con el temible cáncer en nuestro país.
Esto se hace posible gracias a la decisión de Siderperu, empresa de Gerdau, de sumarse a esta gran iniciativa y de organizar la colecta en el lugar. Algunos aliados estratégicos que han permitido la realización de esta iniciativa son la Municipalidad Provincial del Santa, quienes han cedido un espacio en la plaza de armas para colocar una carpa de recolección y el Centro Comercial Mega Plaza de Chimbote, que también autorizó la colecta en sus instalaciones.
De esta forma los voluntarios de Siderperu, con el apoyo de estudiantes del Technical School y del Centro Cultural Centenario, se concentraron en una carpa instalada en la Plaza de Armas de Chimbote.Â
Con alcancías en mano caminaron solicitando el apoyo solidario de los chimbotanos. El noble gesto encontró una respuesta inmediata entre las amas de casa, profesionales, trabajadores, taxistas, colectiveros y otros ciudadanos de a pie quienes no duraron en colaborar con los pacientes con cáncer.Â
 “Esta actividad representa, una vez más, nuestro compromiso por el desarrollo sostenible y social de la ciudad de Chimbote y el Perú en general. En Siderperu estamos convencidos que la salud e integridad de las personas siempre son primero”, sostuvo Carlos Cámero, Gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación Corporativa de Siderperu.
La importante campaña se inició ayer 14 de julio y continuará el próximo domingo 17 de julio en el Mega Plaza, en los horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde, acompañados de una gran carpa de la FPC y con alcancías para que todos los chimbotanos puedan aportar su grano de arena a esta importante iniciativa, que ayuda a las personas con cáncer de escasos recursos.
El apoyo a esta importante colecta, que se realiza a nivel nacional, forma parte del compromiso de Siderperu con la responsabilidad social y con el bienestar de Chimbote, para atender a los chimbotanos de escasos recursos que lo requieran.
 Se informó que el dinero recaudado será orientado para solventar gastos de transporte, alojamiento, alimentación, tratamiento, apoyo psicológico, operaciones quirúrgicas y medicinas.