Detienen a un Sub oficial de la Comisaria de San Pedro que había pedido una coima a un intervenido para limpiarlo de las investigaciones en su contra.
Se trata del Sub Oficial, Técnico de Tercera Josué Vega Fermín, de 36 años de edad, quien el día de ayer jueves fue intervenido por sus propios colegas de la Policía Anticorrupción y la Fiscalía Anticorrupción segundos después de haber recibido de manos de los familiares de un intervenido 300 nuevos soles para queÂÂ cese las investigaciones en su contra y lo “Limpie” de los antecedentes que podrían haber en dicha comisaria, donde el agente trabajaba en el Departamento de Delitos y Faltas.
El hecho ocurrió al promediar las 12 del mediodía de ayer, en circunstancias que el agente del orden procedía a recibir en la oficina de Delitos y Faltas, a una persona que intervino el día domingo identificado como George de la Cruz, tras una gresca suscitada en dicha jurisdicción.
Este le iba hacer entrega de 300 nuevos soles, el último pago que iba hacer luego que el día domingo sus familiares le entregaran 400 nuevos soles de los 700 en total que pidió por limpiarlo y no generar ni un antecedente en dicha dependencia policial.
Al efectuarse la entrega del dinero, aparecieron los agentes de la Policía Fiscal, y del Ministerio Público, con quienes previamente había realizado la denuncia y  habían coordinado para efectuar la celada, del funcionario corrupto.
Fue un promedio de una hora que los agentes y el representante del Ministerio Publico realizaba las diligencias del caso, y practicaban la aplicación del reactivo en las manos del agente, el cual resultó positivo.
Enmarrocado, desencajado y avergonzado, el agente policial, Josué Vega fue retirado de la Comisaría en presencia de sus colegas quienes se mostraban sorprendidos, el policía fue llevado en un patrullero a la Policía Anticorrupción, donde según agentes el Ministerio Publico, podrían denunciarlo por cohecho pasivo, y su condena no sería menor de 10 años de prisión efectiva.