Noticias Locales

300 ESTUDIANTES APRENDEN CÓMO SER EMPRESARIOS GRACIAS A PROGRAMA EDUCATIVO DE SIDERPERU

Con el objetivo de promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de Chimbote, se concluyó el programa Junior Achievement, el cual ha beneficiado este año a más de 300 estudiantes del primer grado de secundaria de las instituciones educativas: Politécnico Nacional del Santa, San Pedro, Santa María Reyna y Ramón Castilla (Coishco).

Junior Achievement es una institución reconocida a nivel mundial encargada de inspirar, preparar y generar jóvenes emprendedores, para tener éxito en la economía global. Gracias a la alianza estratégica con Siderperu, empresa de Gerdau, y la UGEL Santa se lleva a cabo en nuestra ciudad.

En esta edición se ha realizado el programa “Fundamentos Empresariales”, un programa que ayuda a los alumnos a generar un presupuesto personal y familiar con responsabilidad, las características principales del sistema económico de su país y el papel del gobierno en la economía, cinco pasos básicos para construir una empresa, desde la forma de ver la organización, hasta la manera de promocionar un producto.

Los docentes de las diversas instituciones fueron capacitados previamente por la organización Junior Achievement, para que se encarguen de instruir a los alumnos durante 5 semanas. Las cinco instituciones educativas beneficiadas forman parte de la red de instituciones educativas “Emprendedoras”.

El representante de Junior Achievement, David Gutiérrez, manifestó que este proyecto es una iniciativa que ayuda a los jóvenes a responsabilizarse por su futuro proponiéndose objetivos claros y realistas; resaltó además, la necesidad de propiciar una educación emprendedora desde los colegios y este proyecto debe servir como ejemplo.

Directivos de las instituciones educativas beneficiadas, se mostraron complacidos con los resultados del programa, y manifestaron su intención de seguir participando de próximas ediciones de Junior Achievement.

Finalmente, representantes de Siderperu indicaron que el programa forma parte de sus objetivos de Responsabilidad Social, de lograr el desarrollo sostenible en la comunidad y fomentar el emprendimiento en los jóvenes de Chimbote.