El Presidente del Frente de Defensa del distrito de Coishco, Miguel Leyva Abanto, se mostró contento por la respuesta que están obteniendo de la población que viene firmando la lista de adherentes para cambiar al alcalde Manuel Aldave Boyd quien no cumple con su promesa electoral.
“La población está firmando las lista de adherentes, todos son testigos de la situación que atraviesa el distrito, no hay avances, no hay obras y nos suben la tarifa de agua y el servicio no ha mejorado, cada vez hay menos agua”, señaló el dirigente.
Como se recuerda, entre las causales para buscar revocar a la autoridad edil se encuentran su incapacidad de gestión y sus promesas incumplidas, además de no brindar información pública, aumento excesivo de la tarifa de agua potable sin un sustento técnico, que no ha sido expuesto a la población, falta de mantenimiento a las redes de agua y desagüe y laguna de oxidación, entre otros temas mas.
El promotor de esta revocatoria, quien también es el integrante del Frente de Defensa, César Enrique Urbina Huatay, señaló que generalmente son los pobladores quienes los llaman cuando los ven recorriendo las calles, para firmar las listas de adherentes.
“Los pobladores se muestran de acuerdo con el trabajo que estamos realizando y preguntan cuándo se va (Manuel) Aldave, que no hace nada por nuestro pueblo, no hay trabajo. El malestar de la población es grande”, resaltó.
A esto se suma que muchos hijos coishqueños, quienes trabajan en la comuna distrital, son maltratados por la autoridad y además están impagos haces varios meses.
Mientras tanto, continuará recolectando firmas en diversos sectores del distrito y pidió a la población sumarse a esta iniciativa y firmar las listas de adherentes.
Cabe indicar que el Frente de Defensa de Coishco debe recolectar las firmas del 25 por ciento de electores que hay en el distrito.
Se necesita aproximadamente 3 mil firmas para elevar el pedido al Jurado Nacional de Elecciones.
La meta es alcanzar 5 mil firmas hasta fines de este mes.