El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Buenos Aires, Catalino Felipe Paredes, aseguró que están cumpliendo con realizar las mejoras en dicho centro de abastos, por lo que señaló que no existe ningún riesgo que sea clausurado por la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
Luego que el área de Defensa Civil de la comuna sureña diera un plazo de dos meses para que los comerciantes mejoren la infraestructura del centro de abastos, el dirigente indicó que ya están cumpliendo con realizar el levantamiento de las observaciones interpuestas por malas instalaciones eléctricas, falta de señalización entre otras.
Refirió que hasta la fecha los trabajos tienen un 20 por ciento de avance, por lo que señalo que no existe ningún riesgo de que este mercado sea clausurado por incumplir el plazo otorgado por el municipio sureño ya que están levantando las observaciones.
“Ahora estamos gestionando las licencia integral y para tener eso nos piden el certificado de defensa Civil que cuesta como 7 mil soles, es costoso y por eso pedimos más tiempo, después tenemos algunos problemas con el cableado que ya estamos solucionando, con respecto a los techos se cambió, con eso no hay mucho problema”, indicó
El dirigente informó que en el caso de que los comerciantes no realizan las mejoras en sus respectivos puestos de venta, será la municipalidad sureña la que se encargue de imponer las multas a través de operativos inopinados,  ya que en muchas de las reuniones se les ha recomendado cumplir con la disposición.
“Hubieron operativos inopinados para aquellos comerciantes que no cumplen el límite, ya corresponde a ellos sancionar a los que no cumplen, ya la municipalidad como es su facultad tendrá que actuar como corresponde”, expresó, Felipe Catalino.
Al finalizar el dirigente indicó Â que cumplirán con levantar las observaciones por lo que no será motivo de volver a solicitar una ampliación de los plazos.
De la misma forma, aseguró que ya cuentan con un proyecto para el cambio de las redes de agua y desagüe que viene afectando al mercado, así como del piso, cuyos trabajos esperan ejecutar este año.Â