Deportes

DESCONOCEN CONVENIO ENTRE LIGA Y ASOCIACION DE ARBITROS

El convenio firmado entre la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote y la Agremiación de Árbitros San Martin no ha caído nada bien en el seno de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, por lo que el presidente de dicha entidad, Pablo Paiz Lector manifestó su descontento con este convenio.

El titular de la junta transitoria de la Liga Provincial consideró que este tipo de convenios, genera más desunión entre los árbitros.

“No vemos bien este tipo de convenios porque esto genera más desunión y lo que nosotros buscamos es tratar de que no haya más problemas con los árbitros de nuestra provincia”, comentó el mandamás de la Liga Provincial.

Refirió además que el Ingeniero Hever Valdiviezo nunca les solicitó ternas para el campeonato de Copa Federativa.

No entendemos porque el Ingeniero Valdiviezo recurre a este tipo de convenios, sin antes agotar las coordinaciones con la Liga Provincial. Además la COPAR no ha dejado de trabajar, si bien es cierto el profesor Luna renunció, pero los demás miembros de la COPAR continúan en sus cargos, comentó Paiz Lector.

Contó también que recién el martes pasado, el directorio de la Liga Provincial decidió aceptarle la renuncia al profesor Jorge Luna, y de inmediato nos reunimos para recomponer el cuadro de la COPAR, incluso el señor Heraldo (Díaz) lo estuvo llamando al Ingeniero Valdiviezo para que le envié su programación de la Copa Federativa, pero le contestó que aún no tenía definido porque tenía problemas con el campo, y el viernes le respondió que estaba en reunión y que estaba por definir, y su campeonato empezó el sábado con árbitros de otra agremiación, explicó el directivo.

La COPAR ha seguido trabajando, incluso la designación de los árbitros para la Copa Federativa de Chimbote lo hizo el profesor Mori, quien ha venido trabajando de manera normal hasta que se oficializó su nombramiento el viernes, añadió.

Por otro lado, manifestó que el sábado recibió la llamada de Luis Vargas Andia quien reclamó por la ausencia de los árbitros Richard Sánchez y Juan Monzón, en la convención de Árbitros en Huancayo que se llevó a cabo el último fin de semana.

El presidente de la Liga Provincial aseguró que se comunicó con el presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata quien le ratificó que no tenía conocimiento de ese convenio, y que la única autorizada para designar árbitros para la Copa Federativa en la provincia del Santa es la COPAR- Santa, incluso se dejó entrever que el torneo podría ser anulado por el directorio de la Liga Provincial, acotó finalmente Pablo Paiz.