Noticias Locales

FAMILIARES OPTARON POR LLEVARSE AL PACIENTE CUANDO TENIA QUE OPERARLO

El médico Felipe Seminario Gallo, aclaró las acusaciones en su contra, señalando que no es el responsable de lo ocurrido con el paciente Manuel Muñoz Novoa quien fuera operado hace 10 días atrás de apendicitis.

Según contó, él llegó de Trujillo al llamado de los familiares del paciente, quienes le pidieron que lo evalúe y efectivamente confirmó que se trataba de una apendicitis aguda, requiriendo una operación, por eso previo al riesgo quirúrgico que le practicaron, ingresó a sala de operaciones de la clínica local el 8 de julio a la una de la madrugada durante 90 minutos.

“Se le operó con un moderno equipo alemán de cirugía laparascópica que tiene la particularidad que graba toda la operación y se puede ver claramente en el video, que cuando se terminó todo no hubo hemorragia”, señaló el médico, quien dijo que al cabo de unas horas, exactamente a las 8 de la mañana del mismo día se le pasó visita médica y vio que estaba estable, en óptimas condiciones por eso pasó dos días y se le dio de alta porque estaba en buenas condiciones.

Sin embargo, antes que acudiera para sacarle los puntos, recibió la llamada del paciente refiriendo que tenía fuerte dolor abdominal, por eso hizo que lo visitara para verlo y examinarlo, ordenándole una ecografía abdominal en cuyos resultados salió que tenía líquido en el lado izquierdo del abdomen, para eso su hemoglobina habia bajado a 8.

Al día siguiente su hemoglobina bajó a 6.8, por lo que habló con sus familiares para volver a operarlo asumiendo todos los gastos que esto implicaría.

“Hablé son sus familiares, esto ya no es mi culpa, no me he desentendido del paciente asumí todo y les dije que volvería a operarlo, pero no quisieron y decidieron llevarlo al hospital Regional por lo que me comuniqué con los médicos de guardia para que lleven en la ambulancia y así fue no me desentendí en ningún momento”, aclaró, refiriendo incluso que la clínica tiene Banco de Sangre de todos los grupos así es que por ese lado tampoco pueden quejarse.

Finalmente, dejó en claro que no se ha cometido ninguna negligencia y menos se le ha abandonado al paciente.