La Municipalidad Provincial del Santa habría incurrido en serias irregularidades al comprar uniformes para los matarifes del camal municipal por un monto de 866 soles cuando existe un informe de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública donde señala que no se puede realizar esta inversión debido a que se trata de trabajadores independientes.
Esta compra se hizo el pasado 6 de junio y consistió en camisas, pantalones, mandiles, gorros, porta cuchillos, sin tomar en cuenta dicho informe y encima han sobrevaluado.
Esta denuncia la hizo el regidor Santos Paredes García lamentando que se hayan hechos las órdenes  de compra durante el mes de junio, quedando en videncia que no están haciendo las cosas bien sino apresuradas
“Se debe dejar en claro que los matarifes son personas que brindan servicio a los ganaderos y no trabajan para el camal además el que facturó a nombre de la Municipalidad es una persona natural llamado Jerson Alvarado Rojas y en su razón social figura una bodega ubicada en la manzana H Lote 49 Villa San Luís en el distrito de Nuevo Chimbote”, señaló Santos Paredes.
Sin embargo, señaló que hay una segunda compra el 10 de junio, y en esta ocasión la Municipalidad realizó dos órdenes de compras con montos de 5 mil 32 soles y con 3 mil 791 con el fin de adquirir uniformes para los trabajadores del camal a solicitud del administrador Benito Alvarado Silva.
“Acá si aparece con el rubro de fabricación de prendas de vestir y el local queda en el interior del mercado Bahía Plaza Center, habiendo una sobrevaluación de los precios.
La indignación del regidor es porque no se puede invertir dinero que es del tesoro público en trabajadores que no tienen vínculo con la Municipalidad totalmente cuestionable por eso, provisto de toda la documentación la hará llegar al Órgano de Control Interno para que investigue y tome las acciones correspondientes.