El penal de Cambio Puente alberga desde ayer a Andrés Vásquez Julca, apodado “Chileno”, quien es uno de los investigados por el cobarde crimen en agravio del ex alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y el abogado chimbotano Henry Aldea Correa, victimados en octubre del año pasado en la carretera de ingreso a Nepeña.
A las 2 de la tarde “Chileno” fue sacado de la carceleta judicial, donde estuvo desde la noche del viernes, para hacerlo subir a un patrullero en el que fue trasladado al establecimiento penal junto a otros detenidos.
No dijo nada. Se mantuvo en silencio como desde el primer momento en que pisó suelo peruano tras ser traído de Chile donde fue capturado el pasado martes 12 de julio. Con él suman 14 las personas detenidas de los 16 que fueron denunciados por el Ministerio Público.
Los familiares, tanto del victimado ex burgomaestre samanqueño, como del letrado chimbotano, saludaron la noticia de esta captura por cuanto su declaración posibilitará aclarar el caso y establecer las responsabilidades de cada uno de los investigados. “Chileno” fue el nexo entre los autores intelectuales y los autores materiales.
Vásquez Julca deberá ocupar una celda que la dirección del penal deberá definir y esta deberá ser en un pabellón distinto al que ocupa Carlos Bazán Castro, otro de los prófugos investigados que también fue capturado semanas antes del anterior en Lima.
Andrés Vásquez Julca fue trasladado por Policía Judicial a penal de Cambio Puente.