Noticias Locales

DESCUBREN PUNTO DE ENCUENTRO DE ESCOLARES VAQUEROS Y HARAGANES

Una vieja casona abandonada que le pertenecía a la ex Cooperativa de Crédito San Carlos Borromeo ubicada en el sector de “Los Álamos”, en Nuevo Chimbote, se ha convertido en guarida de consumidores de drogas y escolares menores de edad que se evaden de sus centros educativos para esconderse en el lugar.

En la vieja infraestructura que se encuentra abandonada desde el año 1973, anteriormente se realizaban grandes recepciones donde los empresarios de la mencionada cooperativa acudían los fines de semana a realizar importantes eventos.

Desde esa fecha la casona que tiene más de cinco ambientes, al parecer, se encuentra en venta sin encontrar comprador interesado hasta la fecha, lo que ha sido aprovechado por personas de mal vivir que lo han bautizado como “Miami” ya que sirve como “fumadero”.

Esta grave denuncia la realizó el responsable del Programa Evasión Cero de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Fernando Casanova Solano, quien señaló que lo más preocupante de este problema es que hasta la fecha han podido sorprender a más de 30 escolares en este peligroso lugar.

En el extraño lugar se logró observar gran cantidad de envoltorios de pasta básica que habrían utilizado los parroquianos que llegan a ocultarse en este recinto para consumir esta ilícita mercancía.

Asimismo, se encontró varias prendas íntimas de mujeres y preservativos utilizados lo que indica que estos sucios ambientes también son utilizados por personas para mantener relaciones sexuales, sin presagiar el gran peligro que esto lleva.

“Pedimos a todas las autoridades que tomen en cuenta esta denuncia, este lugar es un total peligro para los jóvenes, acá como observan hasta ropa femenina encontramos que son de menores que llegan aquí, acá la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo deben tomar cartas en el asunto ya que pueden suceder más cosas”, expresó, Fernando Casanova.

El coordinador de “Evasión Cero”, solicitó la intervención de la Municipalidad Provincial del Santa, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, para poder identificar la situación de esta propiedad y si es posible ser clausurada definitivamente.

Señaló que también han podido identificar que en otras zonas de Nuevo Chimbote, existen casas en total abandono que también son utilizados por gente de mal vivir para cometer actos ilícitos,