Luego de no haber cumplido con lanzar el proceso de licitación el pasado 8 de junio como se estableció en el cronograma, el pasado 15 de julio el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), hizo oficial el lanzamiento  de la licitación pública para  dar reinicio del saldo de obra valorizado de más de 21 millones de soles.
Esta importante noticia la realizó el director del plantel Franklin Pajuelo López, quien señaló que este inicio de la licitación es producto de la lucha de los docentes, padres de familia y los alumnos.
Señaló que el pasado viernes a las 7 de la noche, el Ministerio de Educación colgó oficialmente en la página institucional del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), la convocatoria para aquellas empresas contratistas participen en este reinicio de obra.
De la misma forma, aseguró que al parecer todo se realizará de acuerdo al cronograma establecido si es que no se realiza ninguna observación a las bases del concurso.
Indicó que a diferencia de las otras licitaciones, el Pronied, ha previsto realizar una pre calificación a los postores que pasen a las diferentes etapas con la finalidad de evitar futuros inconvenientes como los vistos en los primeros trabajos.
Franklin Pajuelo López, señaló que este proceso de licitación se prolongará hasta el próximo mes de setiembre, por lo que los trabajos iniciarían a más tardar la quincena de octubre.
“Hay un pequeño aliciente a este nuevo proceso, como la obra supera los 21 millones de soles entonces la nueva ley de contrataciones obliga a la empresa postora tener ciertos pre requisitos especiales, lo que se llama la pre calificación, la empresas que postulen van a ser precalificados lo que nos da más garantías”, finalizó.