Con el objetivo de generar una conciencia y salud bucal en niños y ancianos el Rotary Club, en alianza con Aprochimbote y el Colegio Odontológico lanzaron el proyecto de salud oral “Chimbote Sonríe” que se ejecutará en los próximos seis meses.
El importante proyecto contempla mil 120 atenciones de niños de diversas instituciones educativas del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoeis), así como la atención en salud oral a población adulta de sectores de escasos recursos económicos de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Los representantes de las instituciones aliadas destacaron la importancia del aludido proyecto sostenible que será ejecutado durante el segundo semestre del presente año, con el interés de fomentar la atención y educación preventiva a fin de cambiar los hábitos del cuidado bucal.
El Presidente del Rotary Club de Chimbote; Luis Lozano Regal, aseguró que el proyecto “Chimbote Sonríe” forma parte de una serie de cinco proyectos de desarrollo social que promoverá dicha institución de servicio durante el periodo iniciado en el mes de julio del presente año.
Cabe destacar que durante el proyecto de salud oral se desarrollarán actividades para cambiar los hábitos de higiene, profilaxis, extracciones, curaciones a niños y ancianos.
“Se busca asegurar la sostenibilidad del proyecto, sobre todo para establecer en la mente de los niños hábitos de higiene oral saludable, para tener con el tiempo una población muy saludable bucalmente”, sostuvo Lozano Regal.