Noticias Locales

SUB OFICIAL QUE SE ACCIDENTO EN TUNEL DE COISHCO FALLECIÓ AYER

Después de más de 24 horas de agonía, la suboficial de la Policía de Tránsito, Perla Patricia Sotelo Vilca, dejó de existir la tarde de ayer martes, luego que los médicos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, lucharan por mantenerla con vida.

La agente policial natural de Chincha, dejó de existir al promediar la 1 de la tarde. Ella, el pasado lunes chocó su unidad contra un muro de piedras por evitar atropellar a un grupo de personas cuando transitaba junto a otra compañera por túnel del distrito de Coishco.

En horas de la mañana de ayer, los padres de Perla Sotelo Vilca, quienes llegaron a Chimbote conociendo el terrible hecho, se encontraban acompañados con amigos cercanos de la fallecida que se apersonaron hasta el área de emergencia del hospital sureño con la finalidad de conocer el estado de la suboficial.

Cerca de las 11 de la mañana, se conoció que la junta de médicos del hospital regional habría declarado oficialmente la muerte cerebral de la suboficial de tercera, por lo que recomendó ya no trasladarla a la ciudad de Lima debido a la gravedad de su salud.

En el acta de junta médica Nro. 001- 2016, los galenos diagnosticaron a Perla Sotelo Vilca shock distributivo, traumatismo cerebral severo, hemorragia subdural izquierdo, edema cerebral difuso y traumatismo facial severo.

“El problema de no llevarla a Lima es porque hubo una descompensación de parte de ella, pero para no correr más riesgo tuvieron que regresarla al hospital, el diagnóstico fue siempre desfavorable para mi hija, hubiéramos querido que ese accidente no hubiese sido grave como fue, lamentablemente no fue así, iba a cumplir tres años en la policía y ahora la perdemos así”, expresó su padre.

De esta forma, Rene Sotelo de la Cruz, descartó que la fallecida suboficial no haya sido trasladada a Lima debido a fallas mecánicas como informaron los medios de comunicación, asimismo agradeció a la Policía Nacional por el apoyo que brindaron a Perla Sotelo desde ocurrido el accidente.

Las esperanzas de vida para la agente policial se terminaron al promediar la 1 de la tarde, luego que se conoció que Perla Sotelo Vilca había dejado de existir, por lo que sus familiares y amigos protagonizaron fuertes escenas de dolor al conocer el triste desenlace

Al área de emergencia del hospital regional también llegaron el jefe de la división Policial de Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo y el jefe de la comisaria Buenos Aires, Gustavo Acosta Córdova a brindar todo el apoyo a los padres de la fallecida..

De la misma forma, se conoció que su compañera Yuri Apara Chino, quien debido al accidente también sufrió fracturas en varias partes del cuerpo, iba ser trasladada de emergencia en horas de la tarde (ayer) a la ciudad de Lima para ser atendida en el Hospital de la Policía Nacional.

VELORIO

Los restos de la Sub Oficial de Tercera, Perla Sotelo Vilca fueron velados en la Unidad de Transito de Chimbote, como despedida de sus compañeros y jefes policiales.

En un sentido recibimiento y antes que sus restos partan a la ciudad de Lima, para luego ser trasladados a su natal Chincha, sus compañeros de la Unidad de Transito, sus promociones de la Policía y sus jefes Oficiales de la División Policial de Chimbote, le prepararon un velatorio y una misa donde recordaron su paso en nuestra ciudad.

El féretro con los restos de la Sub Oficial de Tercera llegaron al promediar las 5 de la tarde, a la Unidad de Transito de Chimbote, donde la velaron, en el dolor de sus compañeros, quienes en todo momento recordaron pasajes de sus vivencias cuando llegó a Chimbote traída con el grupo que designó el aquel entonces Ministro del Interior Daniel Urresti.

Los restos de la Sub Oficial fueron trasladados en una avioneta a la ciudad de Lima junto a su familia para darle cristiana sepultura en Chincha.

altPreciso momento que comunican fallecimiento de suboficial PNP, Perla Sotelo Vilca ayer en Hospital Regional.