Noticias Locales

EFECTIVO POLICIAL ACUDE A DECLARAR EN JUZGADO VESTIDO CON UNIFORME

Vestido con su uniforme de policía, un efectivo se presentó a declarar en el juzgado penal del Juez Efer Díaz Uriarte en el juicio seguido en su contra en el que es acusado del delito de allanamiento en agravio de Kenyi Ulloa Varas y del cual se declaró inocente.

Se trata del Suboficial Jesús Castillo Huayta quien no tuvo tiempo de acudir a su casa a cambiarse de ropa debido a que en la hora y fecha de la citación estaba trabajando. En su declaración judicial contestó que la denuncia en su contra fue formulada por el hermano de su ex pareja y cree que lo hizo como acto de venganza por haber terminado la relación.

Frente a las preguntas del fiscal el agente policial  contestó en todo momento que nunca se metió a la casa del denunciante y tampoco efectuó disparos. Ante ello el representante del Ministerio Público no le refutó y le preguntó por que antes no dijo la versión que le dio en la audiencia.

Por el contrario Castillo Huayta contó que en la fecha del supuesto allanamiento de la casa, él fue agredido por la persona de Alejandro Montoya Ramírez quien le lanzó un vaso a la cara al no aceptarle a beber cerveza en la calle.

Escuchada la declaración del policía el juez lo citó para el próximo primero de agosto a las 10:45 de la mañana en que se realizará la audiencia de alegatos de clausura y posiblemente la lectura de sentencia.