Un alumno del Centro Educativo “Gonzales Prada”, fue auxiliado por sus compañeros al intentar suicidarse cortándose la garganta con una navaja.
Se trata de un adolescente de 16 años de edad, de iniciales P.H.H, quien fue encontrado ayer por la tarde por sus compañeros en la explanada del vivero forestal, el menor se encontraba tomando y llorando.
Cuando los alumnos trataron de hablar con el adolescente para ayudarlo, este sacó una navaja y se la puso en la garganta y amenazaba con suicidarse, por lo que asustados llamaron a los agentes de Seguridad Ciudadana y a la Policía para que impidan semejante hecho.
Hasta el lugar llegaron los efectivos quienes convencieron al menor a entregar la navaja y así pudieron trasladarlo de emergencia al Hospital La Caleta, donde el médico de turno diagnostico etilismo y una fuerte depresión emocional.
Hasta el nosocomio se hizo presente la madre del menor, quien aseguró que su hijo está en tratamiento sicológico, por el maltrato que recibe por parte de su padre biológico con el que estaría separado.
Los médicos le prescribieron una fuerte dosis de sedante, mientras tanto pidieron que sea sometido un adecuado tratamiento sicológico.
Joven depresivo ayer en Hospital La Caleta.