Noticias Locales

EX REGIDORES NO APROBARON ENTREGA DE CONCESION DE FOTOPAPELETAS A EMPRESA

En conferencia de prensa, el abogado Rolando Costa Flores cuestionó a la jueza Susana Quispe Trujillo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa por aprobar el inicio de juicio oral en el caso de las fotopapeletas que se sigue contra el exalcalde provincial Luis Arroyo Rojas y 8 exregidores por el presunto delito de colusión.

Costa Flores, quien patrocina al regidor Carlos Lynch Rojas, explicó que los exregidores no aprobaron entregar la concesión a una empresa en particular; pero reconoció que por error, la exsecretaria general de la comuna provincial Liz Muñoz Betetta (actual Juez Penal de Casma) consignó en el acuerdo de concejo N° 013-2012-MPS entregar la concesión a la empresa Zaikafer E.I.R.L. por un periodo de tres años.

Añadió que este acuerdo de concejo Nº 013 del 30 de marzo del 2012 fue anulado por el acuerdo de concejo 070 del 21 de setiembre del 2012 donde se indica expresamente que la exsecretaria general se equivocó al redactar el acuerdo referido a las fotopapeletas, incluso ella misma declaró ante la fiscalía anticorrupción haberse equivocado al escribir Zaikafer y el plazo de ejecución, que jamás fue aprobado por los regidores.

Rolando Costa recordó que el mismo JNE en su resolución N° 828-2013 del 3 de setiembre del 2013 donde se desestimó el pedido de vacancia en contra del exalcalde y los exconcejales, concluyó que los regidores en ningún momento renunciaron a su función fiscalizadora y que el acuerdo controvertido adicionó frases más allá de las aprobadas por el pleno municipal, “por eso la indignación. Mi patrocinado Carlos Lynch no tiene absolutamente nada que ver en esta denuncia, él es inocente y lo estamos demostrando”, agregó.

Finalmente, dijo que la Jueza Susana Quispe Trujillo se lavó las manos cuando tuvo que declarar el sobreseimiento del caso porque no existe ningún medio probatorio de que se haya cometido el delito de colusión. “Los regidores nunca aprobaron entregar en concesión las fotopapeletas electrónicas a la empresa Zaikafer, el acta de concejo del 30 de marzo del 2012 en ninguna parte se menciona a Zaikafer ni el plazo que debería darse la concesión, allí están las grabaciones de audio y vídeo que lo demuestran” acotó.