Noticias Locales

DICTAN ANOCHE NUEVE MESES DE PRISION A CAPTURADO “COJO CALIN”

“Cojo Calín” trató de conmover al juez Roma Cruz Aviles llegando a la audiencia de prisión preventiva en silla de ruedas y dejando notar una bolsa de drenaje por una afección renal que tiene, sin embargo, de nada le valió porque de todos modos declararon fundado el pedido fiscal de prisión en su contra por el lapso de nueve meses.

La audiencia realizada por el  juez del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, Cruz Aviles, se inició a las 3 de la tarde y concluyó pasada las 9:30 de la noche con la orden de internamiento al penal de Carlos Odar López Morales, alias “Cojo Calín”.

La fiscal antidrogas Kelinda Janampa Auscategui sustentó su pedido explicando el resultado del operativo policial a cargo del Grupo Terna en la casa del investigado ubicado en el asentamiento humano “Vista Alegre” donde encontraron 80 ketes en dos bolsas ocultas bajo un colchón a la vez que explicó que tiene antecedentes e investigaciones por el delito de tráfico ilícito de drogas del año 2006, 2011, 2014 y 2016.

Precisó que la pena probable a imponérsele superaría los 4 años y puede llegar a los 19 años. Sobre el peligro de fuga consideró que su condición de persona en silla de ruedas no lo libra de huir de la investigación debido a que tiene hasta cuatro vehículos asi como a sus familiares que también integrarían lo que llamó un clan familiar dedicado a la micro comercialización de droga lo que podría facilitar su fuga.

La fiscal Janampa Auscategui explicó que en el clan familiar estaría Aderli Namuche Caballero quien es hermano de su pareja y además el hijo de “Cojo Calín” quien sería el chofer de la familia para trasladar a su padre desde Chimbote a Puerto Casma.

Por su parte los abogados de López Morales trataron por todos los medios de refutar los argumentos de la representante del Ministerio Público, sin embargo, los elementos de convicción que demostraron la veracidad de la droga pesaron más.

La audiencia se llevó a cabo bajo custodia de agentes de seguridad de la Corte Superior de Justicia del Santa ante la presencia de varios miembros de la familia del detenido “Cojo Calín”.

altCarlos López Morales se presentó ayer en silla de ruedas, pero no conmovió a Juez.