Noticias Locales

POR ACCIDENTE DE ABOGADO SE FRUSTRO AUDIENCIA EN CASO DE U. SAN PEDRO

La audiencia de control de acusación en la investigación por lavado de activos que se le sigue a un grupo de autoridades y funcionarios de la Universidad San Pedro, no se pudo realizar la mañana de ayer, al conocerse que el abogado Mario Cabrera Huerta quien patrocina al Rector de dicha casa de estudios, sufrió un accidente de tránsito, mientras se dirigía a la Corte Superior de Justicia del Santa.

Esta situación fue informada a la Jueza María Zulueta Cabrera por el propio Fiscal que investiga el caso, Manuel Zavaleta Vargas, quien dijo que había recibido una comunicación telefónica del letrado Mario Cabrera Huerta, informándole sobre el accidente de tránsito que sufrió en horas de la mañana.

Ante ello, la Jueza María Zulueta Cabrera reprogramó la audiencia para el martes 2 de agosto a las 8 de la mañana, sin embargo, ordenó que el abogado Mario Cabrera Huerta, en el plazo máximo de 24 horas, demuestre de manera contundente y documental, el tipo de accidente que sufrió y las lesiones que le habrían impedido presentarse en la audiencia del día de ayer, bajo apercibimiento de ser subrogado (apartado) del caso.

El Fiscal Manuel Zavaleta Vargas y el abogado de la Procuraduría, Leovardo Lavado se mostraron conformes con la decisión, tan igual como los abogados de los otros imputados, Carlos Urbina Sanjinez y Javier Zavaleta Guzmán, quienes se hicieron presentes en la audiencia a la hora indicada.

En esta audiencia de control de acusación, el Fiscal Manuel Zavaleta Vargas sustentará la imputación en contra de las autoridades y funcionarios de la Universidad San Pedro, investigados por lavado de activos, con la finalidad que el caso pase a juicio oral.

En este control formal y sustancial de la acusación, los abogados de la defensa técnica tendrán la oportunidad de rebatir estas acusaciones y solicitar que la causa sea sobreseida (archivada).