Después de concluir la cuarta y quinta fecha de la Serie “B” de la Categoría de Menores de Vóley, donde se definió los dos clasificados de dichaÂÂ serie para definir el fin de semana el título de la Categorí Sub – 16, el “Diario de Chimbote”, conversó Â con el Presidente de la Liga de Vóley de Chimbote, Félix Saavedra Vargas quien manifestó en un primer momento que tuvo que jugarse dos fechas juntas por acuerdo de los delegados, así mismo, recordó que la Liga de hoy en día ya no es como la de antes, sin embargo, se hace todo lo posible por levantarla, el problema del arbitraje y, que la documentación de los clubes se encuentra en la Oficina de Registros Públicos para la inscripción de la Liga de Vóley de Chimbote.
El Presidente de la Liga Distrital de Vóley, Félix Saavedra dijo que la cuarta y quinta fecha fue un acuerdo de delegados. “Ante todo un saludo al “Diario de Chimbote”, un diario decano de acá de la zona. Un diario muy conocido. La verdad es la siguiente. Dos fechas se han unido en una sola, con la venia de los delegados a los cuales se les advirtió de que habían partidos que ya no se deberían de jugar. La asamblea acordó que se cumpla el reglamento y que todos los partidos se jueguen y, las consecuencias ya se están viendo. Nosotros los dirigentes dijimos que iba a suceder esto, pero siempre los delegados, a veces son testarudos y porfiados. Continuaron con el acuerdo y se dijo que se cumpla. Ya, los equipos que, efectivamente en la reunión dijeron que estaban imposibilitados de venir. No han venido. He ahí el problema ahora”.
“Justamente en una sola. Ahí es el problema, porque sí lo hacíamos en una sola se entiende que un equipo tenía que jugar dos veces, pero nosotros analizando le dijimos a la Asamblea, señores hay partidos que ya en realidad están demás. Nos va a originar pagar más arbitraje, pero vuelvo a repetir los delegados dijeron que se juegue la fecha. Que vengan todos. Pero no ha sido así. La realidad es otra. Somos  peruanos. Ya nos conocemos”, indicó Saavedra Vargas.
Cuando se le habló sobre el avance del Vóley en Chimbote, Félix Saavedra dijo, “te voy a ser sincero, cuando me dijeron para ser presidente lo pensé dos veces, porque tuve amigos que me dijeron no te arriesgues porque es una papa caliente. Efectivamente, ya cuando he entrado, ha  venido a meno la Liga. La Liga hermosa que ha dado jugadoras para la selección peruana, ya no es la de antes. Verdad que hay que meterle toda la experiencia necesaria, por lo menos, para levantarla un poco, porque ponerlo al sitial que debería ser, va hacer mucho más difícil, pero bueno, cómo he estado en el deporte tantos años, sabré jugar el primer tiempo. Estarán ganando, pero falta todavía el segundo tiempo. Todavía podemos ganar. Así que, no me desanimo. Voy a seguir. Y probarle a la gente, que somos buenos. No hay problema por esa parte”.
En lo relacionado a la inscripción de la Junta Directiva de la Liga Distrital de Vóley de Chimbote. “Está avanzando. Ya los Club han cumplido con entregar la documentación para poderlo llevar al notario. Y, ya el notario va a los Registros Públicos. Los papeles están en Registros Públicos. Ya, para 28 de Julio debemos de estar cantando el himno. Que lo hemos logrado”, puntualizó Félix Saavedra.
Sobre el tema de los árbitros, cuyo punto es el más preocupante, el Presidente de la Liga de Vóley, Félix Saavedra refirió, “yo he sido director de la Provincia del Santa del COPAV y, a la vez soy Instructor, porque preparé una promoción de árbitros. Pero me sacaron, pues. En el año 2010, me sacaron tres dirigentes. Tres altos dirigentes de la Liga, me sacaron, porque la vieron fácil. Desde el 2010 al 2016, ya no hay COPAV. Ya no hay árbitros de verdad. Todos son gente que han sacado de la tribuna, para completar y, lo peor que no me gusta de estos chicos, que en lugar de preguntar, comprar su reglamento, estudiar. Hacen como el mono, lo que nos vieron a nosotros, hacen ello, simplemente. Ya no hay esa responsabilidad de venir limpiecitos, con sus zapatillas limpias. Con su uniforme. Yo siempre les digo, cuando estuve como Director, en el cuerpo arbitral había muchas damas. Ellas muy elegantes. Y le daban un distingo especial al COPAV de Chimbote. Ellas llevaban en su uniforme Chimbote-Perú, con orgullo, pero hasta eso se ha perdido. Ahora, vienen, por lo menos comprarse un polito blanco. Ni eso atinan hacer”.
“SÍ, justamente se está avanzando. Todo es un camino. Nosotros tenemos que cumplir como liga. De ahí tiene que asumir la provincial y de ahí tiene que ver la departamental. Todos tienen un plazo. Nos apuran. Tenemos que apurar. Por eso, hemos unido dos fechas, para poder cumplir el calendario que nos da la Federación Peruana de Vóley (FPV)”.
Finalmente, Félix Saavedra expresó que, “pongan sus ojitos en nosotros y que vean el cambio. Como lo hemos encontrado y cómo los vamos a dejar, porque es la promesa de mis dirigentes y yo de levantar esto a como de lugar y darle su sitial nuevamente a Chimbote, como digo esta no es una liguita de medio pelo, esta es una gran Liga que ha tenido gran repercusión a nivel nacional. Los que han venido a la dirigencia siempre han sido señores profesionales. Queremos seguir ese camino y engrandecerla. Las mismas chicas que han venido acá, se sientan seleccionadas. No cualquiera pueda entrar a la selección, sino las mejores”.Â