Noticias Locales

NOTAS POLICIALES …

CHALECO

Cuando se encontraba a bordo de un vehículo en el frontis de un grifo de la localidad  un sujeto fue capturado ayer al ser sindicado de ser un presunto extorsionador quien estaba amenazando constantemente a la administradora del local a cambio de dinero.

Se trata de John Israel Valderrama Hernández (36) quien fue intervenido en el interior de un auto tico color verde y de placa H1H: 525 en cuyo interior los agentes de la comisaría de La Libertad encontraron dos balas calibre 38.

Wendy Yulissa Alva Yépez (25),administradora del Grifo Ecogeco, dijo que el intervenido es el mismo que el lunes pasado llegó a su establecimiento para exigirle que pague cupo por una supuesta seguridad (chalequeo) de lo contrario su vida corría peligro en clara amenaza de muerte.

El comandante PNP Edwin Torres Suárez, Comisario de La Libertad, recibió la denuncia de la mujer levantando el acta de reconocimiento en presencia del fiscal de turno, Dr. José Alvarez Horna, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, quien dispuso la detención de Valderrama Hernández para ser investigado por los delitos de extorsión y tenencia ilícita de las dos balas.

CELULAR

El celular smartphone encontrado por un sereno del distrito de Nepeña pertenece a un escolar de 16 años quien por distracción olvidó su equipo de comunicación en una calle del centro poblado de San Jacinto cuando conversaba con amigos.

El menor de las iniciales J.D.E.V. pudo reconocer su celular a través de la difusión del hallazgo que el cuerpo de serenazgo hizo minutos después en su cuenta de facebook, medio de comunicación virtual que se ha convertido en un aliado importante en sus acciones de seguridad ciudadana.

El menor agradeció la honestidad del sereno que encontró su celular que para mantenerse en contacto con su familia y amigos resulta importante. Dijo que ya lo daba por perdido, sin embargo, al ver la publicación en el facebook pudo reconocer que era suyo aunque ya los serenos habían dado con su vivienda donde le entregaron.

Los serenos de Nepeña indicaron que la población debe tener confianza en su responsabilidad no solo de afrontar la inseguridad ciudadana sino además de devolver los objetos que encuentren perdidos.