El abogado de la familia del extinto alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza, Carlos Fernández, se mostró asombrado que el crimen ocurrido el 20 de Octubre del año pasado se haya gestado desde Febrero.
Todo estaba calculado, de una manera fría y sin una pizca de remordimiento, es lo que se deja saber tras las revelaciones vertidas por el último capturado sobre el crimen de Francisco Ariza y su asesor legal Henry Aldea Correa.
Así lo dio a conocer el abogado Carlos Fernández Beltrán, quien dijo que es sumamente preocupante haber conocido que el crimen se gestó desde febrero, fecha en que los regidores pretendieron vacar a Francisco Ariza y no lo lograron.
Según la confesión de Marco Vásquez Julca “Chileno”, a él lo habría contactado Carlos Bazán en febrero donde le habló del plan para asesinar al Alcalde de Samanco.
“Por lo visto ya lo habían tenido decidido y no les importaba nada, más que el poder, tuvieron tiempo de arrepentirse, de desistir, sin embargo, no tuvieron sangre, todo lo planificaron, lo calcularon, buscaron personas, contactos y hasta dinero, ahora entendemos por qué estaban tan apurados por vacarlo”, manifestó Carlos Fernández Beltrán.
El abogado indicó que espera que la Fiscalía actué y que solicite la cadena perpetua para los implicados en el doble asesinato.