Noticias Locales

INSPECTORES DE PESCA IMPIDEN QUE SE PRESTE ADECUADO SERVICIO

El administrador del Desembarcadero Artesanal de Chimbote, David Méndez Ramos, denunció públicamente el abuso de autoridad por parte de los inspectores de Produce-Lima, al buscarle la sin razón para impedir que las embarcaciones atraquen en este lugar.

De manera antojadiza y calificándolo como un hecho insólito, el personal de PRODUCE, apenas vio que llegaban las embarcaciones a solicitar el servicio que se presta en este recinto con el fin de generar ingresos, empezaron a pedir la guía de remisión cuestionando que estaba mal llenada, faltaba la bandera, el nombre de la embarcación no estaba claro y una serie de pretextos, ocasionando que las dos embarcaciones que habían llegado se vayan al muelle municipal y Cridani.

“Incluso les pusieron papeletas a las dos embarcaciones que de inmediato se fueron otros muelles, dejándonos todo el día sin percibir un sol, pese a que el ingreso debió haber sido entre 3 mil y 4 mi soles”, expresó Méndez Ramos, indicando que en el desembarcadero como es público pasan todos los inspectores de Direpro, Produce, sin embargo en el Municipal no entran, no los dejan y tienen videos y fotos en los que se observa que se comete atropellos hasta se presume que hacen hasta pesca negra.

Esto hace que el muelle Municipal y Cridani estén siempre llenos, generando una tremenda desigualdad, no fiscalicen a todos por igual.

“Hago pública la denuncia para que las autoridades competentes fiscalicen no es posible que el muelle de Chimbote este vacío todos los días y el Cridani lleno de embarcaciones que injusticia”, agregó

Dijo que desde el día que se aperturó la veda hasta ahora está vacío.

Cabe indicar que en el año 2011, 2012, 2013 desembarcaban normalmente las anchoveteras había un trabajo normal, por eso es la preocupación que ahora ya no sea así.

El Estado ha invertido a través de FONDEPES 6 millones de soles y nos les permita que genere ingresos, causando la indignación en el administrador quien salió al frente y no va a parar hasta que la situación se aclare.