Luego que los regidores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote. Solicitaran un informe completo de la situación de los semáforos en el distrito sureño, el gerente de transportes de la comuna sureña, Antonio Carbajal Castillo, informó que un total de 4 semáforos necesitan con urgencia ser cambiados en su totalidad.
El funcionario señaló que en todo el distrito sureño existen un total de 19 semáforos, de los cuales 15 solo necesitan trabajos de mantenimiento de sus dispositivos para seguir funcionando con total normalidad.
Señaló que los semáforos que lamentablemente ya terminaron su tiempo de uso son los ubicados en la avenida Universitaria frente a Senati, en la avenida Argentina frente a la iglesia evangélica Tabernáculo, el semáforo ubicado en la avenida Pacifico y Anchoveta y el ultimo ubicado en entre las avenidas Anchoveta y Brasil frente al hospital regional.
Antonio Carbajal, indicó que por pedido de la Gobernación de Nuevo Chimbote, ya se han iniciado con los trabajos del cambio de semáforo de cuatro brazos ubicado frente al Instituto Senati
“Por pedido del gobernador del distrito y como teníamos un fondo para estos trabajos se inicio ya con los trabajos para el cambio del semáforo de cuatro brazos del Senati, es una zona con mucho circulación vial que era necesario ya cambiar, estos trabajos durarán 30 días”, expresó el funcionario.
Indicó que luego de un diagnóstico realizado por su área han podido enviar un informe general de la situación de estos dispositivos al área de obras de la comuna sureña para que inicien con el expediente técnico para el mejoramiento y cambio de los semáforos del distrito sureño.
“El estado situacional ha sido enviado al área de obras, estoy pidiendo la regulación de todos, muchos necesitan mantenimiento de corrección de luces, tarjetas, pintados entre otros fallas que se tienen que atender, de los 19 semáforos necesitan urgentemente cambiar 4 por que ya están para cambiar por completo”, dijo, Antonio Carbajal.