Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Santa conjuntamente con la Asociación Animalista “OHANA” emprendieron una campaña que busca incentivar la adopción de perros de raza criolla.
La organización animalista OHANA alberga alrededor de 25 perros que fueron rescatados de la calle con diferentes problemas de salud para luego ser curados y puestos en adopción, buscando con esta campaña darles un hogar.
La campaña durará hasta la próxima semana, en los apenas dos días de campaña ya van alrededor de 15 personas que se han inscrito para ser evaluadas por los jóvenes animalistas con el fin de ser aprobados para adoptar a una de estas tiernas mascotas.
“En esta campaña buscamos que la gente se sensibilice y adopte un perro que es como un ser humano más que siente y necesita cuidado”, manifestó José Carlos Vásquez, integrante del colectivo juvenil.
Un total de cinco perritos puestos en adopción fueron paseados por la plaza de armas amarrados de un globo con su nombre y un collar con la frase “ADOPTAME”, además en la plaza 28 de Julio se mostró a los perros, narrando la historia de cómo fueron encontrados y rescatados.
“Esta campaña me parece una acción bastante loable, ya que en nuestra ciudad existe mucha indiferencia frente a los perritos quienes sufren día a día en las calles” expresó unos de los interesados en adoptar.
Cabe recalcar que la campaña se extenderá hasta la próxima semana, no obstante aquella persona que desea adoptar a uno de estos pequeños peludos puede contactarse con la asociación OHANA mediante su cuenta de Facebook, quienes se encargarán de realizar la respectiva evaluación.