Noticias Locales

MUNICIPIO REUBICA CANAL DE REGADIO EN LA UNION PARA ACABAR CON ANIEGOS

Después de 40 años por fin el pueblo joven La Unión, ya no sufrirá más de inundaciones que era un problema de nunca acabar.

Hace una semana, se inició la obra de reubicación del camal de regadío que era la causante de las inundaciones ya que rebalsaba a cada momento debido al atoro que sufría porque arrojaban basura e incluso algunas personas irresponsables lo utilizaban como letrina, despidiendo olores fétidos.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Obras de la Prolongación José Olaya del pueblo joven La Unión, Serapio Reyes Salinas quien, señaló que esta obra lo viene ejecutando la Municipalidad Provincial del Santa por un monto aproximado de más de 300 mil soles contemplado para terminar en tres meses.

“Desde el año 2014, veníamos insistiendo para que se haga la obra de reubicación del canal, se necesitaba que se haga un desvío hacia la parte de la chacra para no sufrir más inundaciones que en algunas ocasiones, llega hasta las viviendas y era inevitable evitar que ingresen a los ambientes”, señaló Reyes Salinas, quien agradeció además a la Junta de Regantes que los apoyó a hacer la convocatoria con las autoridades.

El problema era que hace años no había problemas porque era una zona agrícola por lo tanto, no afectaba, ya que llegaba a los ambientes, pero desde que la zona se urbanizó, el problema ha venido agudizando especialmente en salud, principalmente en la piel, el estómago en los niños y ancianos que son los más vulnerables.

“Son tres meses que tienen para culminarlo esperemos que lo cumplan en el plazo establecido por el bien de los moradores”, anotó, explicando que el siguiente paso a seguir es la renovación de la junta directiva, ya que hay un dirigente que se ha entornillado en el cargo tres períodos y no hace gestión alguna.