Noticias Locales

PEDIRAN INCLUIR A CINCO ASENTAMIENTOS EN TRANSFERENCIAS A BIENES NACIONALES

Los asentamientos humanos Villa Atahualpa, Brisas del Mar, Villa Municipal, Unión del Sur y Las Américas, todos ellos ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote, tienen algo en común: se ubican fuera de las 308 hectáreas del Proyecto CHINECAS que se tramitan ante Bienes Nacionales para que sean considerados como zonas habilitación urbana.

Al respecto, el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán reconoció que se trata de un problema social que debe resolverse con el diálogo y con la unidad, de tal forma que se forme una comisión que haga el reconocimiento de campo y cierre cualquier posibilidad de autorizar y permitir nuevas invasiones.

“Es un problema que tenemos que resolver como autoridades, aquí hay un problema real y social que no podemos dejar de lado, por eso voy a conversar con el alcalde provincial y el gobernador regional para ver la forma de ayudar a estas familias y no queden de lado” señaló el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

CÁMARA DE SEGURIDAD

El pasado domingo 3 de julio, con el fin de fortalecer la seguridad de la población neochimbotana y como parte de las estrategias para reducir la delincuencia, el alcalde Dr. Valentín Fernández Bazán inauguró la primera cámara de videovigilancia de Seguridad Ciudadana en el AA.HH. Villa Atahualpa.

“Con el objetivo de velar por la seguridad de todos los pobladores, inauguramos la primera cámara de seguridad en este asentamiento humano. Este equipo será de importancia para erradicar la delincuencia no solo en Villa Atahualpa sino también en asentamientos aledaños. La seguridad ciudadana es tarea de todos y ustedes sientan el respaldo de su alcalde”, expresó la autoridad edil en aquel momento.