Cuando varias organizaciones a nivel nacional vienen convocando a una gran movilización contra la Violencia contra la mujer, en Nuevo Chimbote un trabajador administrativo de la Universidad Privada San Pedro, masacró a golpes a su esposa luego de asistir a un concierto musical en el asentamiento humano “Upis Belén“.
El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando la mujer identificada como Deysi Eche Rojas de 30 años se encontraba en su vivienda ubicada en la manzana E lote 2 del mencionado sector junto a su conviviente Ilario Huertas Fructuoso de 50 años de edad
De pronto el sujeto que se encontraba en total estado de ebriedad habría llegado hasta el inmueble con la intención de dormir pero fue enfrentado por la joven mujer por las condiciones en que llegó, situación que al parecer disgustó a Ilario Huertas Fructuoso que terminó masacrandola a golpes en el rostro provocándole graves lesiones.
El hecho fue denunciado por una moradora identificada como Sulay Domínguez Chuqui, quien con ayuda de otros vecinos lograron detener al trabajador de la Universidad San Pedro, cuando trataba de huir saltando las paredes de la vivienda.
“A la señora la estaban golpeando, la señora se trataba de defender del sujeto, quien la empujó a la arena y cuando vio a los vecinos el señor ha tratado de escapar por el corral, pero los vecinos lograron reducirlo”, manifestó Zulay Domínguez.
Rápidamente alertaron del hecho a los efectivos de la comisaría de La Familia, quienes junto a los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, llegaron para detener al presunto agresor de mujeres.
En su defensa el presunto agresor indicó que Deysi Eche Rojas, la agredió primero rasguñándole el rostro y fue en defensa propia que la empujó contra el sueño.
“Yo estaba durmiendo ella me ha rasguñado para que me despierte cuando estaba durmiendo por eso la he empujado, la boté de la casa y como estaba tomado le metí un manaso pero fue sin querer”, manifestó Ilario Huertas,
La mujer agredida fue trasladada rápidamente hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, debido a las profundas heridas ocasionadas en su rostro para ser atendida por los médicos de turno,
El intervenido fue llevado a la comisaria de La Familia, hasta donde llegó la representante de la Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote, Angélica Benites Molina para iniciar con las investigaciones del caso.