Luego de una serie de cuestionamientos a su elección, la mañana de ayer en una protocolar ceremonia se juramentó oficialmente a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Santa.
Con la presencia de la representante de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), Roció Trucios Loayza, el ex congresista de la República, Daniel Mora Zevallos, el rector de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Jorge Oliva Núñez y otras autoridades, se entregó las credenciales y se juramentó al docente Sixto Díaz Tello como el nuevo rector de la UNS para los periodos 2016 – 2021.
De la misma forma, se juramentó en esta ceremonia como nueva Vicerrectora Académica, a la docente Lía Salazar Soto y al Vicerrector de Investigación, Juan Fernando Merino Moya, por el mismo periodo.
Asimismo, hasta el Centro Cultural de esta casa superior de estudios, llegaron más de 300 estudiantes y docentes, quienes aplaudieron la designación de sus nuevas autoridades a pesar que el Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, emitirá una resolución donde exige que la docente América Odar Rosario vuelva a retomar el rectorado de la UNS.
Posteriormente a la juramentación del flamante rector y demás autoridades, Sixto Díaz Tello procedió también de la misma forma con el docente Serapio Quillo Ruiz al decanato de la facultad de ingeniería, con José Gariza Cuzquipoma como decano de la facultad de educación y a Ángel Casto Alvarado como decano la facultad de ciencias.
El flamante rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, informó que ahora ya con nuevas autoridades oficiales solicitará incremento de presupuestos para modernizar los laboratorios de las diferentes escuelas, además de la compra de equipos para fomentar la investigación de esta casa superior de estudios.
“La medida cautelar es un procedimiento administrativo, estas elecciones están bajo la nueva ley universitaria misma, ese procedimiento esta fuera de lo que es el desarrollo del proceso eleccionario, la ley está por encima de un proceso administrativo”, finalizó, Sixto Díaz.
Autoridades ayer en ceremonia central.