Más de 30 trabajadores de salud nombrados que laboran en la periferia realizaron un plantón en las instalaciones de la Red Pacifico Sur, debido a que denunciaron que no cuentan ni con gasas ni alcohol para atender a los pacientes.
El personal de salud de las seis microredes de la entidad, llegaron la mañana de ayer hasta la red de salud para denunciar un desabastecimiento total en los más de 45 establecimientos de salud, por lo que los pacientes están comprando los insumos para poder ser atendidos.
El integrante de la dirigencia de la Sitraresps – Fenutsa, Arcadio Paredes Sánchez, indicó que la gestión de Hugo Meléndez Cuentas aparte de mantener desabastecido los establecimientos de salud, tampoco ha pagado las cuentas de agua potable y luz eléctrica del puesto de Huambacho.
“Estamos reclamando el desabastecimiento de material médico en los establecimientos de salud, no tenemos guantes, suturas ni medicamentos, los pacientes del SIS están yendo a comprar sus materiales y es injusto sabiendo que acá ha llegado un dinero para compra de material médico y no lo están haciendo”, expresó el trabajador.
Indicó que desde el pasado mes de abril han venido requiriendo medicamentos e insumos, pero desde esa fecha no los quieren atender a pesar que han solicitado en varias ocasiones una reunión.
Señaló que el principal problema es que Hugo Meléndez Cuentas, ha cambiado hasta el momento a cinco jefes del área de logística lo que estaría perjudicando y retrasando todo los procesos de adquisición de estos materiales.
De otro lado, también denunció que la Red Pacifico Sur está debiendo a los trabajadores nombrados el pago de sus bonos de atención primaria, luto y sepelio, quinquenios, guardias entre otros.
“El año pasado habido un total de 95 nombrados, en la cual el Ministerio de Economía ha mandado todo el presupuesto pero acá dicen que no ha llegado nada de plata, nosotros hemos ido al Minsa y nos han asegurado que si han hecho el depósito, nos deben todo el 2015 nuestros beneficios y no es justo”, finalizó, Arcadio Paredes.