Un niño de 11 años de edad fue encontrado deambulando por la urbanización “Bellamar” en Nuevo Chimbote, luego que se escapara de su domicilio debido a que, al parecer, sufriría de maltrato físico.
El hecho ocurrió al promediar la una de la madrugada, cuando personal de un hospedaje en el mencionado sector llamaron a los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote informando que un menor de edad había solicitado que le brinden alojamiento.
El personal al notar el estado del menor de iniciales M.D.P de 11 de años de edad, le brindaron de vestimenta y alimentos hasta la llegada de los serenos.
El representante de Evasión Cero, Fernando Cassanova, junto con serenazgo se presentaron por el lugar entrevistándose con el infante, quien confesó haber escapado de la casa de su tío ya que aseguró ser víctima de maltrato físico.
Además, el menor les había señalado que este también lo enviaba a vender a la calle y que se había fugado de la vivienda ya hace varios días y nadie lo había buscado.
De forma eficaz se puso en marcha la Seguridad Ciudadana “Sin Fronteras”, trasladando al niño hasta su domicilio en Chimbote ubicado en Jirón Libertad en el pueblo joven “El Progreso”, siendo escoltado por serenazgo de ambos distritos
En la vivienda del menor se encontraba su madre identificada como Deysi Paisig Barboza, quien indicó que su menor hijo vivía con su tío en el asentamiento humano “Los Conquistadores”.
El caso también fue reportado a la DEMUNA, quien estará tomando cartas en el asunto en estos próximos días.