Lima, jul. 28. (ANDINA).– El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, puso la nota anecdótica a sus actividades de investidura presidencial en Palacio de Gobierno, al romper el protocolo e interpretar la melodía “El cóndor pasa”, al son de la flauta traversa, junto a la orquesta sinfónica de Manchay.
Luego de tomar juramento a su Gabinete MinisterialÂÂ en el Patio de Honor del palacio presidencial, el jefe del Estado, diestro en el manejo de la flauta, fue invitado a participar de esta pieza musical por los miembros de la banda del colegio parroquial Virgen del Rosario.
Kuczynski, cuya formación musical incluye este instrumento de viento, volvió a dar muestras de sus dotes artísticos al tocar, sin necesidad de partitura, las notas de esta reconocida pieza musical de Perú, que por su melodía evoca la época de los incas.
Ante el beneplácito del director de esta orquesta, el flamante mandatario incluso se animó a tomar la batuta y, por un momento, condujo y coordinó los distintos instrumentos que al unísono iban tocando los escolares integrantes de esta banda musical.
Tras finalizar su intervención musical, el presidente de la República recibió sonriente el aplauso de las diferentes personalidades asistentes al Patio de Honor de Palacio de Gobierno, escenario del acto de juramentación a los nuevos ministros de Estado.
Cabe mencionar que, en su mensaje de toma de mando, Kuczynski anunció que las artes, y en especial la música, serán -junto con el deporte y la educación cívica- materia escolar obligatoria y promovida por el Estado, así como las ciencias, las humanidades y el idioma extranjero.
A esta hora, el flamante mandatario recibe el saludo de los diversos asistentes a Palacio de Gobierno, quienes lo saludan y felicitan por su reciente investidura.