Hasta el momento el mercado Modelo presenta un avance del 90 por ciento en el cambiado de techos que han venido colocando desde el primer día que les dieron de plazo para realizar este trabajo y ahora sólo falta un 10 por ciento.
Tal como lo diera a conocer el dirigente del mercado, Marcial Terrones Córdova, cada pasaje se ha agrupado y se ha designado un delegado quien es el responsable de reunir la cuota de los usuarios para la inversión en los arreglos, sin embargo, no todos cumplen de manera oportuna.
Tal es así que el delegado de uno de los pasajes Daniel Ramírez quien representa a unos 50 socios dijo que se ha retrasado un 10 por ciento de los trabajos porque hay algunos morosos que no pagan la cuota que se ha determinado para los arreglos.
Por pasaje se viene invirtiendo aproximadamente 22 mil soles debido a que el cambio de los antiguos y endebles canalones ha sido por soporte de fierro galvanizado con fibra forte y ofrece seguridad al cien por ciento.
La preocupación de los comerciantes es porque todos los socios cancelen y se pueda concluir los trabajos al cien por ciento ya que a partir del 4 de julio se le dio el segundo plazo de 45 días más para corregir total sino ya no habría más tiempo para que hagan sus correcciones.