El Área de Equipo de Trabajo de Lucha contra la Pobreza de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, registró en todo el mes de julio a más de 170 personas de tercera edad beneficiados con el programa de ayuda social “Pensión 65”.
Esta importante noticia la brindó la jefa de la mencionada área, Melissa Jara Argomedo, quien señaló que la mayoría de estos ancianos se encuentran en el sector de Tangay y pueblos jóvenes del distrito sureño, debido a la condición social en la que vive.
“Tenemos más de 170 beneficiados por el Programa Pensión 65, siendo Tangay el sector que tiene el mayor número debido que se encuentran en pobreza y extrema pobreza siendo un requisito primordial para poder ingresar en dicho programa.”, expresó la funcionaria.
Asimismo, la funcionaria edil indicó que existen casos en que el adulto mayor se encuentra mal de salud o no pueda valerse por sí mismos, por lo que personas allegadas llegan a solicitar este beneficio social.
Señaló que al mes reciben 50 expedientes solicitando dicho beneficio pero en muchos casos no se les puede otorgar porque el sector donde habitan no se encuentra en extrema pobreza, que son uno de los requisitos que se evalúa para que el adulto mayor lo adquiera. Â
“Nosotros recibimos las solicitudes pero ya es el coordinador territorial quien se encarga de clasificar corroborando con información que cuentan ellos, además que tener en cuenta que muchos se benefician pero después nos percatamos que ya están fallecidos y de esos casos este año hemos tenido algunos cinco”, expresó la funcionaria.
Finalmente adujo que todas las personas pueden acercarse a la municipalidad para conocer su situación socioeconómica dentro del padrón de hogares tal y como lo requiere el Sistema Focalización de Hogares.