Noticias Locales

CONSEJEROS NO INICIARON INSPECCINES EN TERRENOS QUE REVERTIRA CHINECAS

El pasado 18 de julio, los consejeros de la región Ancash tenían que haber iniciado con las inspecciones a los 42 asentamientos humanos para realizar el informe final que será enviado a Bienes Nacionales para la reversión de dichos predios, pero lamentablemente ninguno de los consejeros se presentó al inicio de las supervisiones.

Esta denuncia lo realizó elsecretario generalde Sindicato Único deTrabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y presidente de la “Villa Municipal”,ÍtaloLujan Mass, quien lamentó que la comisión integrada por los consejeros regionales no hayan realizado los trabajos de supervisión a pesar que el informe final se tiene que entregar el próximo 7 de agosto.

“Esto es muy preocupante porque el 18 que pasó la comisión integrada por los consejeros era que ya estén supervisando a los pueblos que ocupan las 308 y 217 hectáreas, pero lamentablemente no lo hicieron a pesar que el 7 de agosto se tiene que enviar a Bienes Nacional el informe final para la reversión de estos”, expresó el dirigente.

Expresó que solo la consejera por la Provincia de Huaylas  María Marchena Valdivieso es la única que se mostrado interesada en apoyar esta reversión, cuestionando la falta de apoyo por parte del consejo de la Provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, a pesar que este se habría comprometido a unirse a ellos.

“No están supervisando no están haciendo su trabajo, no sé cuándo lo harán o si lo van hacer pero para buscar nuestros votos si están tocando las puertas, el ingeniero Luis Gamarra es presidente de la comisión y ni aun así ha mostrado interés”, expresó, Ítalo Lujan.

Señaló que si hasta el 7 de agosto no se envía el informe final a Bienes Estatales, solicitando la reversión de dichos terrenos, junto a los pobladores de los demás pueblos del sur realizarán una gran movilización hasta la ciudad de Huaraz a exigir al gobierno regional se cumplan sus demandas.