El medio día de ayer los vecinos de un sector del barrio El Acero fueron se alertaron por un despliegue policial para capturar a unos delincuentes que habían robado dinero a una juez. Los efectivos perseguían a uno de ellos y lo intervinieron en una vivienda, sin embargo, extrañamente la agraviada no formalizó denuncia en la comisaría de Chimbote.
Nuestro medio acudió a la Comisaría del sector para conocer detalles de los hechos, empero, nos dijeron que la persona agraviada no quiso mayor problema y no denunció, desconociendo las razones de ello. Sin embargo, precisaron que la agraviada se identificó como juez de PazÂÂ del distrito de Samanco.
Sin embargo, a decir de los testigos de la intervención policial con agentes de la DINOES y apoyo de efectivos del serenazgo todo hacía parecer que se trataba de la persecución a un rankeado avezado delincuente, sin embargo, ello queda en el misterio por la extraña conducta de la juez de paz.
“Aquí ha venido la policía, han cerrado la calle y se han metido a una casa de donde parece han sacado a un delincuente” dijo un testigo del operativo policial que al menos formalmente no quedaría registrado en los índices de captura de la presente emergencia que vive la provincia del Santa.
Policias y serenos ayer en Urb. El Acero, tras robo a Juez.