Noticias Locales

GARITA DE PEAJE FRENTE A ATAHUALPA SE REUBICARA POR VIA DE EVITAMIENTO

Para el próximo verano, acudir a la playa de Vesique y a los distritos de Nepeña, Samanco y adyacentes, ya no implicará pagar peaje, pues en la addenda firmada por el gobierno central con la empresa española OHL, se establece que estas garitas de control deberán ubicarse en la frontera con la provincia de Casma.

Así lo confirmó el alcalde provisional Julio Cortez Rojas quien dijo que existe la responsabilidad de la empresa OHL de reubicar la garita del peaje en una zona colindante con la frontera entre la provincia del Santa y la provincia de Casma, esto es, muy cerca del balneario de Tortugas.

“Tal como lo gestionamos, finalmente la garita de peaje dejará de estar ubicada antes de la playa de Vesique. No era posible que los chimbotanos que acudían a dicha playa tengan que pagar peaje por visitar un recurso turístico ubicado en su propia jurisdicción, lo mismo sucedía con el transporte de Nepeña; por eso es un hecho que el peaje será reubicado” aseveró.

“Ahora podremos movilizarnos dentro de la provincia sin pagar costos de peaje. Es un tema zanjado porque figura en la addenda. Este trasladado será inmediato, al inicio de la obra de la Vía de Evitamiento a más tardar, por eso creo que en el próximo verano, los chimbotanos ya no pagarán peaje por transitar a las playas de nuestro litoral y a los valles de Nepeña y distritos colindantes” sostuvo.

Por otro lado, el burgomaestre se refirió a la compra del terreno del Hospital La Caleta y explicó que se han reunido con los regidores para que conozcan y consulten respecto al procedimiento que se hará para concretar tal adquisición, que deberá ser refrendada por acuerdo de concejo municipal.

“Los regidores, con legitima preocupación, han querido conocer si los procedimientos administrativos y presupuestales que vamos a utilizar son legales y no hay ningún inconveniente con la ley. Para ello, los funcionarios de línea les han explicado todo el proceso, lo seguiremos haciendo en los siguientes días si aún persisten las dudas, para que en la primera semana de agosto, se someta a votación y se tome la decisión histórica de comprar el terreno para que se construya el nuevo Hospital La Caleta, a través del Ministerio de Salud” acotó.