Con una inversión de más de 800 mil dólares, la Diócesis de Chimbote inició la reconstrucción de la Maternidad de María que no solo contará con una nueva y moderna infraestructura, sino que será dotada de equipos de alta tecnología para seguir cumpliendo con su labor de ofrecer salud de calidad en favor de las familias más pobres de la provincia.
El Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, explicó que el objetivo es una reconstrucción total y dentro de un proyecto de ingeniería y arquitectónico que se va a dividir en varias etapas, “el año pasado recibimos el apoyo en Estados Unidos de parte del Obispado de Pittsburgh y de la Fundación Papal y por eso hemos empezado la obra” anotó.
Detalló que cuentan con una inversión de 800 mil dólares, pero como quiera que la obra es ejecutada por el arquitecto italiano Piero Ripamontti, que es el mismo que construyó la Catedral de Nuevo Chimbote, es posible que el gasto final sea mucho menor.
“Esta primera etapa incluye la construcción de toda la posta médica y los consultorios médicos, tendremos equipos de alta tecnología. Seguirá siendo Maternidad de María, con especial atención en partos, pero estamos invirtiendo en ampliación de consultorios” manifestó el Obispo de Chimbote quien reconoció que en los últimos meses ha disminuido la natalidad en nuestra ciudad.
Simón Piorno explicó que en promedio, entre la posta y los consultorios se atiende a un promedio de 800 a 900 personas, “actualmente la posta se ha trasladado a las aulas que se ubicaban en la parte posterior, allí se han dividido y se viene atendiendo a todo el mundo” agregó el Obispo de la ciudad quien dijo que felizmente la obra marcha en buen camino y sin ningún tipo de contratiempos.
“Nosotros ejecutamos la obra para ahorrar y ampliar las metas de construcción. Esperamos que dentro de dos meses esta primera etapa esté concluida” culminó diciendo.
La Maternidad de María fue fundada por los sacerdotes Julio Ross y Ramón Mori, de la Congregación Santiago Apóstol, y por la obstetra M. Margarita Birchmeier (religiosa dominica) hace 46 años, con la finalidad de disminuir la morbi mortalidad materno infantil, debido a la falta de atención a las madres gestantes.
Este centro médico ofrece los servicios de Obstetricia, Neonatología, Albergue de niños, Psicología, Farmacia, Psicoprofilaxis, Ginecología, Laboratorio, Hospitalización, Pediatría, Ecografías, Posta Médica, Terapias, Tópico, Planificación Natural, etc. Además, cuenta con el servicio de Ecografías 3D y 4D.
Se ubica en la avenida Enrique Meiggs N° 2071, Miraflores Alto, a un costado del Colegio Mundo Mejor de Chimbote.