Haciendo realidad el clamor de los vecinos y del pueblo de Casma en general, el alcalde de esa ciudad Jhosept Pérez Mimbela inauguró el último fin de semana la obra de mejoramiento de la Av. Perú, una de las arterias que concentran el mayor volumen de tránsito peatonal y vehicular.
Conforme lo afirma la población en general, la obra ha cambiado por completo el rostro de la ciudad. Abarca un tramo de cinco cuadras comprendido entre las intersecciones con el jirón Gamarra y la Av. Reservorio, el mismo que ahora luce un aspecto moderno, dando una mayor fluidez y seguridad a vehículos y peatones.
Cabe mencionar que gracias a esta obra de mejoramiento, la Av. Perú será en adelante escenario de los desfiles por fiestas patrias y otras ceremonias de carácter cívico, lo que significa un mejor aprovechamiento de los espacios públicos así como el restablecimiento del orden y la seguridad en general.
En inmediaciones de la avenida Perú funcionan varias instituciones educativas, entre ellos el tradicional colegio “Antonio Raimondi”, cuyos alumnos podrán transitar ahora con mucha mayor tranquilidad.
“Nos encontramos en el camino de hacer bien las cosas, porque para eso hemos sido elegidos” sostuvo el burgomaestre Jhosept Pérez Mimbela ante el aplauso de la multitud que se congregó durante la ceremonia de inauguración.
La obra fue apadrinada por los esposos César Portella Ruiz y Gladis Sánchez de Portella. Entre otras autoridades se hicieron presentes el comandante PNP Juan Jiménez Garcés, el gobernador Alejandro Sáenz Rodríguez, el Juez de Paz Abel Giraldo, asi como los regidores Esdra Zapata Roque y Eliot Coc Aguilar.