A pesar que se salvó de la prisión preventiva en su contra, Josué Gilberto Lluén Capuñay, apodado “El Sheriff”, presunto integrante de la organización criminal “Los Patecos”; no se salvó de ser condenado por el delito de tenencia ilegal de arma y deberá pasar seis años tras las rejas.
El fiscal Carlos Moreno Rentería, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, demostró al juez David Aguilar Ponce, del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia; la responsabilidad de “El Sheriff” con elementos probatorios que no pudieron ser rebatidos por el abogado defensor.
El magistrado del Ministerio Público demostró que Lluén Capuñay la noche del pasado 21 de abril en la urbanización Bellamar fue capturado en posesión de un arma de fuego tipo revólver abastecido con dos cartuchos dando fe de la intervención una testigo amiga del hoy condenado.
Con ello el juez Aguilar Ponce dictó sentencia imponiendo la condena de 6 años de prisión efectiva y obligándolo al pago de 2 mil soles a favor del Estado. A la audiencia de lectura de sentencia no acudió el inculpado por lo que se emitió la orden de detención con internamiento al penal de Cambio Puente.
Cabe mencionar que “Sheriff”, el pasado 24 de abril en audiencia en el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria a cargo del juez Eudosio Escalante Arroyo, quedó libre cuando este magistrado del Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal Moreno Rentería.
En aquella audiencia el condenado lloró sosteniendo que el arma encontrada en su poder había sido “sembrada” para perjudicarlo, sin embargo, ni él ni su abogado Joel Zavaleta Vega pudieron demostrarlo.
Cabe precisar que en su momento la policía informó que “Sheriff” se encuentra inmerso en el asalto y robo a mano armada de 100 mil soles en la financiera Caja de Ahorro y Crédito “Señor de Manyay” en Huamanga (Ayacucho).
Josué Lluén Capuñay fue condenado a 6 años de cárcel y es buscado por la Policía.