Noticias Locales

VOCAL SAMUEL SÁNCHEZ REVISARÁ SANCIÓN A JUEZA QUE FALSEÓ INGRESO

La sanción de multa interpuesta a la Jueza Patricia Peralta Gambini por haber llegado tarde a su centro de labores y lo más grave, frustrar el inicio a la hora fijada de una audiencia de juicio oral que ella misma programó; será revisada en apelación por el Juez Superior Samuel Sánchez Melgarejo.

Esto en razón que el Jefe de la ODECMA, José Manzo Villanueva tuvo que abstenerse de conocer el caso en apelación (segunda y última instancia), en razón, que según explicó, el nuevo reglamento de OCMA, impide que se pronuncien sobre el mismo caso, aquellos que abrieron la investigación.

“Ese caso ha pasado al Juez Superior Samuel Sánchez Melgarejo, quien deberá emitir pronunciamiento, según tengo entendido, en los siguientes días debe conocerse su decisión, pues según me han informado, ya está todo listo para que ello suceda” indicó José Manzo Villanueva.

Por su parte, al ser preguntado por la prensa, Samuel Sánchez Melgarejo dijo que solicitó dos semanas de permiso y recién se ha reincorporado, pero que requiere de algunos días más para dar a conocer su decisión, “ya hemos recibido la versión de la investigada y solo falta que nos pronunciemos” anotó.

El pasado martes 17 de noviembre del año 2015, la Jueza Supernumeraria Patricia Peralta Gambini, ingresó a la sede judicial a las 7.52 de la mañana (el ingreso oficial es a las 7.45 a.m) sin embargo, con total desparpajo, firmó y marcó el cuaderno de ingreso a las 7.44 a.m, tal como lo pudo comprobar el “Diario de Chimbote”, presente en ese momento.

Peralta Gambini llegó muy oronda la sede judicial a las 7.52 a.m (pese a que tenía una audiencia a las 7.30 a.m) y cuando verificamos el cuaderno de ingresos que había firmado, nos llevamos con la sorpresa que había indicado que ingresó a las 7.44 de la mañana, es decir, un minuto antes del tiempo límite.

Mientras Patricia Peralta Gambini firmaba su cuaderno de ingreso, indicando que lo hacía a las 7.44 a.m. con su puño y letra, en la computadora de vigilancia que estaba ubicada a un costado, se advertía claramente la hora exacta, que indicaba 7.52 minutos con 16 segundos de la mañana.