Violencia no para. Una joven madre de familia volvió a denunciar a su ex esposo por agresión física y maltrato sicológico, al tratar ayer de ingresar a su vivienda pateando un enrejado que había colocado por seguridad, siendo intervenido a tiempo por la Policía que logró detener al agresor.
Este lamentable caso, fue protagonizado por el cirujano dentista Juan Antonio Colmenares Cavero, quien permaneció detenido por 24 horas en la Comisaría de Villa María, desde la noche del último jueves, tras la denuncia de su ex esposa Gabriela Cortez Rodríguez, quien junto a sus dos menores hijos, fueron víctimas de este traumático episodio.
Así lo denunció ante las autoridades de la Policía y el Ministerio Público, la propia agraviada Gabriela Cortez Rodríguez quien explicó que a pesar que existe una orden judicial que le impide a su ex esposo acercarse a 500 metros y mantenerse cualquier tipo de comunicación, la tarde del último jueves, acudió a su vivienda en “Paseo del Mar” en Nuevo Chimbote para amenazarla con agredirla.
“Felizmente que llegó la Policía y evitó una tragedia, tengo mucho miedo y ahora sí, temor por mi vida. Estuvo haciéndome gestos y hasta se burlaba de mi dolor. Gracias a Dios el Fiscal revisó los antecedentes, advirtió las medidas judiciales de protección que tengo y dispuso que permanezca detenido 24 horas” aseveró.
Agregó que ha puesto de conocimiento de estos hechos al Juez Civil que ve su caso y espera que se tomen medidas más drásticas para garantizar su integridad física y la de sus hijos, “no nos pasa pensión, amenaza a mis hijos con llevárselos, ellos tienen miedo, paran llorando y estoy desesperada, me siento sola” relató ayer entre lágrimas la denunciante.
Finalmente, dijo que gracias al apoyo de sus familiares y amigos, decidió armarse de valor para denunciar a Juan Antonio Colmenares Cavero y dijo que el día de hoy sábado marchará en la movilización denominada “Ni una menos” que se realizará desde el Óvalo “La Familia” en Nuevo Chimbote.