Noticias Locales

ALCALDE CUESTIONA A DIRECTOR REGIONAL DE SALUD POR ENTORPECER GESTIONES

El alcalde provincial Julio Cortez Rojas cuestionó severamente al Director Regional de Salud, Jhonny Cano Suárez, quien se viene entrometiendo y oponiendo sistemáticamente a la compra del terreno para el Hospital La Caleta, con lo cual solo retrasa que se inicie con este procedimiento que la Municipalidad Provincial del Santa ha decidido concretar, vía acuerdo de concejo, próximo a convocarse.

Cortez Rojas lamentó la actitud del director regional de Salud que solo responde a un afán de figuretismo y cuestionó que no haya hecho algo concreto hasta ahora para ayudar a hacer realidad este gran objetivo, pues le recordó que la Municipalidad Provincial del Santa se ha comprometido a adquirir el terreno, pero ahora ha salido con la conformación de un comité consultivo que no ayuda para nada.

“Como siempre el señor Cano actuando como figureti y lamento que este tipo de funcionarios y en general en el gobierno regional de Ancash, no se tomen acciones concretas y puntuales para avanzar en las gestiones. La compra del terreno le correspondería inicialmente al gobierno regional, pero como ellos han dicho que no lo pueden hacer, la Municipalidad se comprometió a hacerlo y mantenemos esa iniciativa” subrayó.

“Sin embargo, lo que está haciendo el señor Cano Suarez es obstruir las gestiones y se ha ido a remover todo al Ministerio de Salud. A ver pues, que lo compre con esa comisión que ha formado, ya antes habíamos conversado con el propio gobernador y se quedó que nosotros íbamos a comprar el terreno, pero ahora salen a entorpecer todo y el tema se dilata aún más” añadió el alcalde provincial del Santa.

El burgomaestre chimbotano dijo que ya son 20 meses de gestión en el gobierno regional de Ancash y no hay una sola obra nueva que hayan empezado, “lo único que están haciendo a presión es reiniciar algunas, muy pocas obras, que quedaron abandonadas, nada más. Tal vez los cambios de funcionarios, donde el que entra es peor que el que sale, por ejemplo en Salud, con él exdirector Echeandía logramos muchos avances, pero con la llegada de Cano, hay marcha atrás y quiere hacer lo que le da la gana” anotó.

Por otro lado, Julio Cortez Rojas también consideró una pérdida de tiempo que se realice un proceso de revocatoria, pues dijo que realmente lo que debió ocurrir es que no se debió elegirlo, “somos responsables de todo esto, especialmente los que votaron por él, es una pena, pero parece que tendremos nuevamente cuatro años perdidos en el gobierno regional, es lamentable” manifestó.

“El problema es que los revocadores solo apuntan al presidente regional y quieren que asuma el vicepresidente. Se viene apetitos personales, todo un proceso que no ayuda. Si antes a Waldo Ríos lo financiaron para que pague su deuda y estos personajes ahora hacen lo que quieren en la Región, los que apoyan al vicepresidente y quieren la revocatoria, están invirtiendo justamente para hacer lo mismo” enfatizó.

“Estará mejor la Región con Barrenechea, ese señor es mejor que Waldo Ríos?. No pues, evaluemos bien y que sirva de reflexión para saber por quién votar la próxima vez” aseveró.

PEDIDO DE REVISIÓN DE SENTENCIA

Respecto al pedido de un grupo de abogados para que se revise la ejecutoria suprema que absolvió a la alcaldesa Victoria Espinoza del delito de enriquecimiento ilícito; dijo que se trata de un grupo de personas que representan a un partido político y tienen intereses de ese tipo, “yo no voy a comparar al doctor Villa Stein y ninguno de los integrantes de la Sala Suprema con estas personas que tienen intereses personales. Su pretensión está fuera de la ley, pues es un caso zanjado” dijo.

“Pedir es gratis, el REMA puede pedir cualquier revisión, pero la justicia ya se pronunció sobre este caso judicial. Al parecer solo quieren ganar prensa, el propio Vocal Maya ha dicho que es una cosa juzgada que ya no puede revisarse y cuyo fallo, debe aceptarse” anotó.

Finalmente dijo que el Jurado Nacional de Elecciones aún no ha sido notificado formalmente de la ejecutoria suprema que absuelve a Victoria Espinoza y por ende no puede levantar la suspensión del cargo de alcaldesa provincial que pesa sobre ella, “el expediente ya está en Chimbote y hemos solicitado a la Corte Superior de Justicia del Santa que notifique al Jurado Nacional de Elecciones para que en el transcurso de los próximos días se emita la resolución que ordena el retorno a sus funciones de nuestra alcaldesa” acotó.