Antonela Messarina Araujo, Presidenta del Comité de Defensa de Manchán, de la Provincia de Casma, denunció mensajes intimidatorios.
Así lo hizo saber la misma víctima, quien aseguró que unos sujetos desconocidos llegaron hasta su casa a bordo de una mototaxi azul arrojando bajo su puerta un mensaje intimidatorio.
“Así que estas de revoltosa presidente por las h…eres”, este fue el mensaje que recibió, por lo que la victima de 24 años de adad, asegura que esta misiva es clara y directa tras ser elegida el reciente viernes presidenta de la defensa de los recursos turísticos de Casma.
Indicó además que el día sábado llegaron congresistas de Ancash a Casma, y juntos recorrieron varias zonas turísticas las mismas que han sido dañadas por empresas, a las que el comité de Defensa denunció.
Cabe indicar que las empresas que han hecho uso de estas zonas arqueológicas y turísticas han procedido a denunciar a seis dirigentes, como la empresa Organic quienes ante el Ministerio Publico sindicó a vecinos, dirigentes y funcionarios que intentaron impedir el ‘sembrado’ de postes en la Dunas de Manchan.
El caso ya viene siendo investigado por agentes Policiales de la Comisaria de Casma, quienes llegaron a la vivienda de la dirigente para realizar las diligencias del caso.
“Estos mensajes no me amedrantan, muy por el contrario seguiré la lucha por que nuestros espacios turísticos que forman parte de nuestra historia deben ser respetados y ni una sola empresa o persona haga mal uso de ella o se atreva a dañarla”, manifestó Antonella Mesarina.