Noticias Locales

ALCALDESA ESPERA CON CALMA QUE JNE LA HABILITE

Victoria Espinoza García, alcaldesa suspendida de Chimbote, dijo ser víctima del machismo radical de un grupo de políticos fracasados que quieren ganar protagonismo a su costa. Así contestó al ser consultada respecto del pedido de nulidad a la resolución de la casación de la Corte Suprema que la absolvió de la condena de 7 años de cárcel por delito de enriquecimiento ilícito.

“La Corte Suprema es el ente máximo de justicia, como todo ciudadano que cree en su inocencia recurrí con todo derecho a ella y se pronunciò como ya todos saben y ya no hay otra instancia. Considero que soy víctima de un machismo radical de políticos fracasados que buscan protagonismo, si esto buscan que lo hagan procurando el desarrollo de la provincia no retrasándola” contestó.

Sobre su habilitación al cargo de alcaldesa, contestó que desconoce cuando se pronunciará el Jurado Nacional de Elecciones, sin embargo, dijo que espera con absoluta calma y mientras tanto viene dedicándose a su familia y a su empresa.

“Lo que he pasado es algo que no se lo deseo a nadie, fue un episodio doloroso de mi vida y estoy dedicándome a estar más cerca de los míos asi como a la empresa que tengo” añadió.

Sobre la gestión del alcalde provisional Julio Cortez dijo que su gestión “es la más óptima y está siguiendo el plan de gobierno de ‘Río Santa Caudaloso’ iniciada el año 2015, cuando retome la alcaldía vamos a seguir trabajando en todo lo bueno en favor de mi pueblo” finalizó.

Estas declaraciones las brindó la tarde de ayer al retirarse del juzgado penal en el que es procesado por el caso Nehalem junto al burgomaestre Julio Cortez Rojas y otros ex funcionarios de su anterior gestión municipal.

Al respecto en la audiencia de ayer la juez Patricia Peralta tomó la declaración testimonial del empresario Pinate García quien fue representante de una de las empresas del consorcio Nehalem cuyo testimonio no trascendió mucho.

Miguel Angel Cornejo Zavala, representante de otra empresa del mencionado consorcio, no llegó a testificar por lo que se postergó la audiencia para el próximo jueves 18 a las 2:50 de la tarde.