Noticias Locales

SALA REVISARÁ CONDENA DE EXABOGADO DE CÉSAR ÁLVAREZ EL 29 DE SETIEMBRE

Por fin parió Paula. La sentencia condenatoria de 5 años de prisión efectiva por el delito de enriquecimiento ilícito en contra del abogado comando Luis Arroyo Guevara será revisada en audiencia única de apelación de sentencia el próximo jueves 29 de setiembre desde las 9 de la mañana.

Así lo han dispuesto los jueces superiores Niczon Espinoza Lugo, Olga Vanini Chang y Carlos Maya Espinoza, integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, quienes se tardaron más de tres meses en proveer este incidente.

La misma resolución, conocida la noche de ayer de fuentes judiciales muy confiables, declaró inadmisibles los medios probatorios nuevos que presentó Luis Arroyo Guevara, que buscaban que se sometan a discusión en esta audiencia única de apelación del jueves 29 de setiembre.

Estos documentales estaban referidos a las disposiciones fiscales que abrieron investigación preliminar y preparatoria al Fiscal Laureano Añanca Chumbe y a la perito Margarita Lavandera Gonzales; al considerar que una simple apertura de investigación no es demostrativo que dicha prueba (peritaje en contra de Arroyo Guevara) sea ilícita.

Sin embargo, lo que la Sala Penal de Apelaciones si aceptó fue la declaración testimonial de los peritos de parte Richard Luciano Aguilar y Gerardo Azabache Fabián, ambos trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, quienes establecieron que en las cuentas del imputado no hay desbalance patrimonial.

La Sala Penal los ha citado a declarar y ha ordenado que la Policía Nacional los conduzca de grado o fuerza y que solo en el caso que se presenten, podrá haber un debate pericial con los peritos oficiales Julio César Mori Donayre, Javier Roberto Tapia Torres y Margarita Lavandera Gonzales, que si establecieron un desbalance patrimonial en las cuentas de Luis Arroyo Guevara.

Hay que recordar que los peritos – trabajadores de la Corte del Santa, Luciano Aguilar y Azabache Fabián, afrontan una investigación disciplinaria por realizar peritajes de parte a diversos investigados por corrupción y en contra del propio Estado, que es finalmente, quien les paga su sueldo.

10 agosto arroyoguevara

Luis Arroyo Guevara en su hora cero.