Luego del tercer intento de descerraje del local ubicado en la cuadra tres del jirón Manuel Ruiz, en el centro de Chimbote donde funciona el chifa Chen, el Juez Titular del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, Ricardo Alza Vásquez, ordenó suspender la diligencia de desalojo y reprogramarla para otra fecha.
Las personas que se encontraban dentro del local se hallaban con balones de gas, lanzaban agua y hasta fuego poniendo en riesgo la vida del magistrado, los efectivos que prestaban la seguridad, las personas en general y ellos mismos, independientemente de la responsabilidad que puedan tener.
Desde tempranas horas de la mañana, llegaron al lugar el Juez en mención junto a unos 50 efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales, para ejecutar el desalojo de los inquilinos del local, sin embargo, tuvo que ser suspendido porque de continuarlo se exponía a que pasara algún hecho lamentable y eso es lo que se quiso evitar.
Lo preocupante fue ver, además de algunos trabajadores en el interior del local, por lo menos seis personas encapuchadas rondando el lugar y rechazando cualquier acto de desalojo, parecían estar dispuestos a todo.
Pese a que fueron dispersados por los policías, quienes acordonaron la zona impidiendo el tránsito peatonal y vehicular para el desarrollo, no se pudo concretar la diligencia.
Este proceso se inició porque el inquilino Juan Chen no paga el alquiler del local desde hace 5 años atrás al propietario Julio Coveñas, sin embargo, ha venido funcionando el chifa obteniendo beneficios económicos por ello, pero sin pagar por ocupar los ambientes.
“Se ha roto el diálogo, hace cinco años se arrastra el proceso, insistiré en el desalojo, hay delincuentes que están en el interior para amedrentar a todos, eso debe cerrarse y las autoridades deben tomar cartas en el asunto de manera drástica”, señaló el propietario quien dijo que en anteriores ocasiones ya se ha suspendido este desalojo.
“Se ha suspendido diligencia, hay una resolución administrativa la 363-2014 expedida por la presidencia de la Corte suprema de la república del entonces presidente Ramírez Mendoza, con lo acontecido en la ciudad de Cajamarca que hubo el penoso desenlace que hubo represión en un lanzamiento por parte de quien lo poseía y terminó con la muerte eso no queremos que pase acá”, señaló el Juez Alza Vásquez, quien dijo que sería irresponsable de su parte seguir con la diligencia en las condiciones que se han presentado.