Este sábado y domingo se estará jugando la primera fecha del campeonato de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote con la participación de catorce equipos que estarán luchando por conseguir el ansiado ascenso a la máxima división del fútbol chimbotano.
Anoche la Liga confirmó el uso del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”. En realidad, demoro el permiso y hubo incertidumbre en la Liga de Fútbol, pues no tenían respuesta y hacían tambalear la primera fecha, pero casi sobre las seis de la tarde los clubes recibieron la llamada para recoger sus programaciones oficializando de esta manera el inicio de la contienda.
El presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos, manifestó tardaron en hacer oficial la programación debido a que la confirmación de parte de los funcionarios de la Municipal Provincial para el uso del estadio Centenario, demoró, pero se logró el objetivo y de todas maneras empieza el campeonato de ascenso este fin de semana.
La primera fecha del certamen se dividirá en dos días, el sábado se programará un solo partido, el mismo que se estaría jugando en el campo El Drenaje al no haberse conseguido la autorización del uso del estadio Centenario, para ese día.
En este único encuentro se estará enfrentando los elencos de San Francisco de Asís y Sport Bunker, a partir de las cuatro y quince de la tarde (4:15 p.m), en choque donde ambos equipos saldrán con el objetivo de sumar sus primeros puntos.
El domingo la jornada será maratónica, ya que se han programado seis partidos los mismos que deberían jugarse en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.
A las ocho y quince de la mañana (8:15 a.m) se estarán enfrentando el elenco de Sport Bolívar ante su similar del Deportivo Francisco Ríos Junior en un partido de fuerzas parejas, ya que los de Bolívar vienen de campeonar en tercera y Ríos Junior apunta siempre a ser protagonista del certamen.
En el segundo partido de la jornada dominical, a las diez de la mañana (10:00 a.m) la representación de Nueva Barcelona estará chocando ante el elenco de la Escuela de Fútbol Real Sociedad Chimbote, mientras que a las 11:40 de la mañana, la escuadra del Defensor 2 de Mayo estará rivalizando ante el conjunto del Sport Patria.
A la una y veinte de la tarde (1:20 p.m), el representativo de Alianza Miramar estará enfrentando al cuadro de Boys Trapecio FBC que viene de hacer una buena campaña en tercera división y ahora apunta a ser más que protagonista en el certamen de segunda, además de luchar por el ascenso.
En el choque de semifondo, a las tres de la tarde (3:00 p.m), el Defensor Ramón Castilla de Luis Mimbela estará chocando ante el Deportivo Jorge Luis, en un partido donde ambos equipos tratarán de volver a primera luego de una mala temporada en el 2015.
Finalmente, en el compromiso de fondo, a las 4:30 de la tarde, la oncena del Defensor Strong Boys jugará ante Kallpa FC.