La procuraduría de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, denunció que personas allegadas al ex candidato Josué Noriega Ravello estarían pretendiendo invadir más terrenos de la urbanización “Nicolás Garatea” donde la comuna sureña tiene previsto construir un polideportivo.
La procuradora de la comuna sureña, Ayli Luciano Loyola acudió al lugar de los hechos junto a su equipo técnico legal para impedir que estas personas sigan posesionándose de esta área ubicado en la manzana, 126 de la Urb. Nicolás Garatea.
La funcionaria señaló que los invasores fueron identificados como Carmen Cervigón y José Noriega, familiar del empresario chimbotano, a quienes se les ha impuesto una demanda judicial por ocupar un área pública.
“Hemos visto que quieren extenderse algo mas no lo vamos a permitir, se tiene que respetar las áreas, no podemos dejar que personas inescrupulosas sigan aprovechándose de tierras que le pertenecen a toda la población, por eso nos hemos apersonado a identificar a las personas que pretenden invadir y ponerlos sobreaviso que podemos desalojarlos con la ayuda de la policía nacional y hay una resolución que nos ampara”, expresó la abogada.
Por su parte, un representante de Chimbote Corp, Marco Sánchez Chamay que se encontraba en el lugar, indicó que dicha área de casi dos hectáreas se encuentra actualmente en litigio, ya que fueron transferidos a sus posesionarios en el pasado año 2001.
“Yo al representante de la municipalidad le digo que traigan a su equipo y yo traigo a mi ingeniero y lo delimitamos el área en controversia y simplemente se respeta eso, hasta que el Poder Judicial determine a quien le otorga, si ellos nos dicen que nos salgamos, nosotros no tenemos ningún problema en irnos”, finalizó.