Noticias Locales

MATARIFES DE CAMAL PROTESTAN CONTRA ACCION FISCALIZADORA

Molestos por la denuncia que hiciera el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa Santos Paredes García sobre la presunta compra irregular de 78 juegos de uniformes, los matarifes del camal municipal, integrantes del sindicato lo declararon persona no grata.

Este fue un acuerdo que tomaron luego de reunirse y dialogar respecto al tema, concluyendo que esa compra está amparada por ley, sin embargo, el concejal lo denunció como si fuera algo irregular.

“El regidor debe venir a apoyar y no hablar esas cosas, primero debe informarse, esa compra está amparada por las normas de Senasa que así lo exige, por lo tanto, quien tendrá que comprar como lo ha hecho es la Municipalidad”, señaló el secretario general de este gremio, Edilberto Agreda Paredes, quien dejó entrever que Santos Paredes estaría de la mano con empresarios por ciertos intereses.

Asimismo, dejaron en claro respecto al informe N° 13-2015 de asesoría legal de la Gerencia de Gestión Ambiental, establece que los matarifes no son servidores municipales y en consecuencia, lo solicitado, en este caso la compra de uniformes, deviene en improcedencia, dijo que ya lo han aclarado a fin de hacer entender  a la administración municipal que sí les corresponde esta compra de uniforme.

Esta indignación lo mostraron ayer mediante una protesta que hicieron en el mismo camal, fastidiados por esta situación.