La fiebre del polémico juego pokemon go ha desatado a su vez otra fiebre, la del robo de celulares y tablet como ha ocurrido en el distrito de Nuevo Chimbote donde se ha registrado el hurto de tres de estos equipos de comunicación a distraídos adolescentes simpatizantes del juego virtual.
Dos de los agraviados son adolescentes de 17 años de edad en tanto que un tercero es un niño de 12 años. A los dos primeros les robaron sus celulares cuando en horas de la noche caminaban distraídos jugando pokemon go en el asentamiento humano Villa Magisterial. Al niño le robaron su tablet en el sector de UPIS Belén.
Para felicidad de las víctimas sus ÂÂ respectivos equipos de comunicación fueron recuperados por acción de los vecinos y por agentes del serenazgo del distrito. En el robo ocurrido en Villa Magisterial, fueron moradores de la segunda etapa de San Luis los que intervinieron a dos sujetos quienes fueron identificados como los autores del robo a los adolescentes.
En este caso los pobladores los persiguieron a bordo de mototaxi y al intervenirlos a la altura del parque “San Valentín” empezaron a castigarlos tras maniatarlos las manos. Los menores los reconocieron y dijeron que uno de ellos lo apuntó con arma de fuego.Acompañadas de sus progenitores, las menores acudieron a la comisaría Buenos Aires para denunciar a los sujetos, que viven en el pueblo joven San Pedro.
Estos, identificados como Raúl Chuzón Eustaquio (19) y José Berríos Aguirre (18) entre lágrimas negaban ser los autores del robo de celulares a los adolescentes.
En el caso del niño de 12 años, el robo fue perpetrado por un mototaxista quien fue intervenido por agentes del serenazgo en un paradero del mercado Buenos Aires cuando jugaba con el artefacto.
El mototaxista intervenido, Danny Carlos Orizanto Colmenares (19), trató de convencer que la tablet era suya, pero terminó por aceptar que supuestamente la encontró en el vehículo que conducía.
Rosa Palma Espinoza (43), madre del menor agraviado, resaltó la labor de los agentes y los felicitó por loable acción. “Les agradezco por recuperar la tablet de mi hijo, fueron dos los delincuentes que le robaron a mi hijo en la mototaxi 1034”, expresó. Danny Orizanto quedó en calidad de detenido en la comisaría.
Â